...

CONTACTA CON NOSOTROS

Rape en salsa verde

Pescaderia Salgado / Rape en salsa verde

Rape en Salsa Verde

Rape en salsa verde | Recetas de Pescado

Receta

+ - Paso 1

En la pescadería, para hacer esta deliciosa receta de rape en salsa verde, debemos decirle al pescadero o pescadera que queremos que nos los limpie totalmente, y que lo corte en trozos de aproximadamente dos centímetros cada uno.

Recuerda que, como en otras recetas, cuanto más uniformes sean los tamaños de las piezas de rape, llegarán a su punto al mismo tiempo, quedándote una receta redonda.

El rape en salsa verde es un plato típico de la cocina española, aunque no es originario de una zona en particular. Se puede encontrar en muchas regiones de España y cada cocinero puede tener su propia versión o variación de la receta.

En la costa norte de España, por ejemplo, es común incluir almejas en la salsa verde para darle un sabor aún más especial al plato. En otras regiones, se pueden añadir otros ingredientes como pimientos o aceitunas para darle más sabor y variedad.

En general, el rape en salsa verde es un plato muy popular en la cocina española y se puede encontrar en muchos restaurantes y hogares de todo el país. ¡Es un plato delicioso y versátil que seguro no te decepcionará!. Vamos a ello.

+ - Paso 2

Lo primero que vamos a hacer es calientas el aceite de oliva a fuego medio en una olla grande. Agrega la cebolla y el ajo y saltéalos hasta que estén suaves y dorados. En otras recetas hemos comentado cómo aconsejamos hacer los ajos. Bien hechos y dorados, le dan a la salsa un sabor delicioso, pero si se queman, te pueden fastidiar totalmente un guiso.

Aunque lo primero que te hemos comentado es que agregues la cebolla y el ajo a la vez, si no le tienes cogido el punto al ajo, te recomendamos que los hagas a parte y cuando estén dorados, los apartes,  saltea las cebollas y cuando estén doradas, incorpores el ajo.

+ - Paso 3

Agrega los tomates, el perejil y cocina unos minutos. Recuerda que el perejil sea fresco, si puedes evitarlo, no uses el que venden seco en botes. Si no tienes otro, mejor es nada, pero si lo pones fresco, notarás la diferencia.

+ - Paso 4

Añade el rape a la olla y revuelve para que se mezcle bien con los ingredientes anteriores. Algunos cocineros, antes de este paso, sellan en una sartén con un poquito de aceite el rape, nada, unos segundos por cada lado, de manera que no lleguen totalmente crudo a este paso. No es necesario, pero si quieres lo puedes hacer.

+ - Paso 5

Agrega el vino blanco y el caldo de pescado y deja que se evapore el alcohol un par de minutos.

Tapa la olla y cocina el rape hasta que esté tierno, aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, lo pruebas y sazona con sal y pimienta al gusto.

+ - Paso 6

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Si quieres darle un toque especial, cuando incorpores el perejil, añade cilantro que le va a dar un sabor diferente y delicioso. Personalmente es una especia que me encanta.

+ - Paso 7

Y ya está, unos 40 minutos deberían ser suficientes para hacer esta deliciosa receta de rape en salsa verde, a la que puedes acompañar con un arroz blanco o un puré de patatas, pero así, sin más, es un plato delicioso si lo haces con un rape de primera calidad. ¡Buen provecho!

Disfruta de otras recetas como la del rape en salsa verde

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilogramo de rape
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 tomates maduros picados
  • Perejil fresco picado
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de caldo de pescado
  • Sal y pimienta al gusto
Consulta con la tienda

LEAVE A COMMENT

Top