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Beneficios del bacalao

Pescaderia Salgado / Beneficios del bacalao

Beneficios del bacalao

Beneficios del bacalao - Pescadería Salgado

Beneficios del bacalao

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España, ya que se puede cocinar de múltiples maneras, a gusto de todos, ya sean pequeños o mayores. Como ejemplo nuestro arroz patatas y bacalao receta extremeña, que normalmente se hacía como plato tradicional de Semana Santa.

Pero además, los beneficios del bacalao están muy por encima de muchos otros pescado, incluso de algunas carnes, como podrás descubrir.

+ - Propiedades nutricionales del bacalao

De entre las propiedades nutritivas del bacalao, podemos destacar que es un pescado blanco con bajo contenido graso, con carne rica en proteínas de alto calor biológico con una gran variedad de vitaminas y minerales.

Por otra parte, el 75 por ciento de su peso es comestible, proporción mucho mayor que la de otros pescados. Para que os podáis hacer una idea de su valor nutricional, un kilo de bacalao aporta lo mismo que más de 3 kilos de otros mucho pescados.

La falta de azúcar es uno de los motivos por los que sus calorías son pocas, pero por el contrario tiene tantas proteínas como la carne.

+ - ¿ Qué vitaminas contiene el bacalao ?

De entre las vitaminas que aporta el bacalao a nuestro organismo, destacan las del grupo B, sobre todo la vitamina B3, la B6 y la B12.

Estas vitaminas tienen la función de aprovechar al máximo todos los nutrientes energético, como hidratos de carbono, grasas y proteinas. Ayudan a la creación de glóbulos rojos, lo que mejora la salud cardio vascular.

Por otra parte, también contiene vitamina D, fundamental para absorber el calcio que necesitan nuestros huesos, influyendo positivamente en el sistema nervioso.

Aunque en menor cantidad, otras de las vitaminas que contiene el bacalao son la vitamina E y la A.

+ - ¿Qué minerales tiene el bacalao?

Son varios los minerales que nos aporta el bacalao y entre ellos podemos destacar:

  • Selenio: actua como antioxidante, por lo tanto es bueno para mejorar los procesos cardiovasculares. 200 gramos de bacalao son suficientes para conseguir el 70% de la cantidad necesaria para nuestro organismo.
  • Fósforo: elemento fundamental para nuestro huesos y dientes y como el potasio, es un mineral importante para nuestros músculos.
  • Yodo: indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, reguladora de numerosas funciones metabólicas.

Estos tres son los que más importancia tienen a la hora de consumir bacalao, pero existen otros que en menor cantidad, también son importantes en nuestra dieta como:

  • Potasio: este mineral es imprescindible para la actividad muscular normal, además de para la generación de los impulsos nerviosos de nuestro cuerpo.
  • Sodio: regula la presión arterial, además de repartir el agua por todos los organismos del cuerpo. En comparación con otros pescados, contiene elevadas cantidades de este mineral ( 68 miligramos por 100 gramos) Es muy poco en comparación con otros alimentos, como el queso ( de 500 a 1.000 miligramos por 100 gramos), pero el bacalao salado contiene hasta 8.100 miligramos por 100 gramos debido al uso de la sal como conservante.
  • Otros minerales que contiene el bacalao, pero en menor cantidad son el hierro, el magnesio y el cinc.
+ - Bacalao del bueno

Como hemos comentado al principio, una de las grandes ventajas del consumo de bacalao, es la gran variedad de maneras de cocinarlo. Tradicionalmente, en el centro de España, su consumo estaba asociado a su conservación en sal, para poder transportarlo desde la costa, además de alimento imprescindible en las Semana Santa, como sustituto de la carne. Pero a día de hoy, son muchas y variadas las recetas con las que podemos disfrutar este delicioso pescado.

Aquí te dejamos algunas de las recetas que tenemos a tu disposición en nuestra sección de recetas de pescado , de bacalao y de más productos del mar.

Beneficios del bacalao y otros pescados

Entra en nuestra sección beneficios del pescado para saber más de los beneficios que tienen otros pescados que tenemos a tu disposición.

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Propiedades del bacalao

  • Ayuda a la salud cardiovascular
  • Ayuda a disminuir el nivel de colesterol
  • Prevee inflamaciones
  • Mejora la concentración y el rendimiento intelectual
  • Combate el estrés y las migrañas
  • Tiene un gran poder saciante ideal para dietas
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